Saltar al contenido

Twerking El Baile Que Puede Levantar y Endurecer Los Glúteos

Actualmente son muchos los métodos que prometen un trasero hermoso y sexy, pero no todos son recomendados, ya que pueden representar un alto peligro para la salud, mientras que otros pueden llegar a ser realmente costosos sin generar resultados que perduren en el tiempo, la mejor forma de conseguir un trasero de envidia es  a través de la actividad física, es la manera más natural, económica y duradera que te brindará, no solo unos glúteos atractivos sino toda una figura espectacular, twerking el baile que promete levantar los glúteos está revolucionando la tradicional forma de realizar ejercicios aeróbicos, te permite tonificar y afirmar glúteos y piernas, al mismo tiempo te hace perder hasta 600 calorías por hora, es una innovadora forma de ejercitar tu cuerpo y divertirte al mismo tiempo.

twerking

Muchas personas piensan que puede ser algo monótono y aburrido durar largas horas realizando ejercicios, pero con el twerking eso quedo atrás, es una manera bastante divertida y atractiva de moldear los glúteos, en donde podrás redescubrir tu sensualidad, elevar la autoestima y conseguir un cuerpo hermoso en poco tiempo.

El twerking ha generado mucha polémica desde su aparición por ser considerado un baile muy atrevido y obsceno, sin embargo, sus seguidores explican que se trata solo de una manera diferente de realizar ejercicios para tonificar glúteos y quemar calorías rápidamente.

Consiste en un baile que implica movimientos pélvicos muy sensuales cuyo origen proviene de las danzas africanas como el mapouka, pero es en la década de los 90 cuando aparece por primera vez en centro américa, causando una revolución en la tradicional manera de realizar ejercicios para los glúteos, sin embargo, con el tiempo ha sido aceptado y actualmente se considera uno de los bailes más atractivos y seguidos en todo el mundo.

También te puede interesar: Ejercicios para hacer pompa en casa

Twerking Para Levantar Los Glúteos y Los Pasos Básicos

Aunque muchos consideran que se trata de un baile que no amerita mayor esfuerzo este baile implica mucho más que solo mover el trasero, requiere de mucha disciplina, esfuerzo y dedicación para conseguir los pasos adecuados que generen la tonificación y firmeza de los glúteos.

twerking-el-baile-que-promete-levantar-los-gluteosEs importante contar con una buena alimentación que te ayude a aumentar la masa muscular y que además te permita contar con la resistencia adecuada para realizar esta actividad física, que resulta ser bastante demandante de energía.

El Twerking te garantiza resultados efectivos en poco tiempo, es solo cuestión de dedicación, esfuerzo y persistencia para lograr un cuerpo estupendo de la manera más natural y sensual posible.

Como mencionamos, este baile implica mucha constancia, los pasos son variados y dependen también del ritmo de música que estés utilizando, preferiblemente ritmos muy movidos que permitan a la adrenalina fluir libremente. Entre los pasos básicos para realiza este interesante baile tenemos:

1. La Posición Inicial

Como en todos los ejercicios es importante partir de la posición inicial, para el twerking, la posición inicial es la siguiente; de pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros, las manos en las caderas, la espalda siempre recta y las rodillas flexionadas.

Antes de iniciar tu rutina de baile twerking no olvides los movimientos de calentamiento y estiramiento, son imprescindibles para evitar lesiones o contracciones musculares molestas e incomodas, una vez realizados comienza a ejercitar tu cuerpo al máximo.

2. Wine

El Twerking se divide básicamente en 3 movimientos fundamentales, el wine, shake y jiggle, si aprendes a dominar estos tres movimientos ya puedes realizar tu baile con confianza, los demás movimientos que puedas observar son accesorios adicionales para darle mayor estilo y diversión al baile, de forma que no se vuelva rutinario y aburrido.

Además, es importante que añadas cada cierto tiempo algunos movimientos extra para trabajar los glúteos desde diferentes ángulos, evitando de esta forma que los músculos se acostumbren a un mismo tipo de movimiento.

twerking-el-baile-que-promete-levantar-los-gluteos

El primer movimiento se conoce entonces como wine, debes colocarte en tu posición inicial, luego realiza un movimiento con la pelvis hacia adelante, luego hacia la izquierda, hacia atrás sacando la cola y luego a la derecha, primero hazlo lentamente y luego de manera rápida para que pueda surtir efecto en el trasero, procura mantener el tronco firme y la espalda recta, que los movimientos se ejerzan solo en la zona de las caderas y glúteos.

3. Shake o BUBBLE

Como segundo movimiento para realizar este atractivo baile tenemos el shake, en esta ocasión debes adoptar la posición de las sentadillas, es decir, las rodillas flexionadas de manera que queden paralelas al suelo, la punta de los pies hacia afuera y sacando el trasero lo más que puedas.

Posteriormente, junta las rodillas sacando el trasero y sepáralas moviendo la pelvis hacia adelante apretando los glúteos para generar la presión en esa zona, inicia con movimientos suaves y luego aceléralos progresivamente.

Este movimiento te permitirá mover el trasero hacia adelante y hacia atrás de una manera rápida y segura, manteniendo la zona superior de tu cuerpo bastante estable ya que la finalidad de este baile es ejercitar los glúteos y piernas.

4. Jiggle

Como tercer paso básico para realizar el baile twerking tenemos el jiggle, este movimiento es bastante eficiente trabajando diferentes partes de los músculos de los glúteos, permite que las nalgas se suelten logrando por lo tanto una mejor tonificación.

Para este paso debes colocarte con las piernas separadas a la anchura de los hombros y la espalda recta, vas a realizar movimientos de caderas de manera lateral, hacia la derecha y luego a la izquierda, aumentando la velocidad del movimiento para que el trasero pueda agitarse libremente, cada uno de estos movimientos como puedes observar trabajar los tres músculos de los glúteos, mayor, medio y menor, logrando por lo tanto una tonificación y firmeza de manera uniforme.

Es necesario que escojas un ritmo de música bastante movido y que te guste para que el baile sea bastante divertido, preferiblemente realízalo frente a un espejo para que puedas observar los movimientos y realizarlos de manera correcta, adicionalmente no olvides hidratarte antes, durante y después de tu actividad física. A continuación te dejamos un vídeo donde se detalla cada uno de los pasos y puedas conseguir ese trasero impactante que tanto deseas.

Comparte Este Artículo ¡No seas Mala Onda!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter