Saltar al contenido

Rutina Para Aumentar Glúteos Desde La Comodidad De Tu Casa

Si deseas lograr un trasero espectacular, que sea el centro de atención donde quiera que vayas este artículo es para ti, hoy queremos enseñarte la mejor rutina para aumentar los glúteos en casa, no necesitas pasar largas horas en un gimnasio o gastar grandes sumas de dinero en peligrosas cirugías y tratamientos poco ortodoxos, te brindaremos las mejores técnicas para lograr ese trasero firme y tonificado que siempre has querido.

La constancia debe formar parte de tu rutina de entrenamiento para que puedas conseguir una cola perfecta en poco tiempo, acompañado por supuesto de una correcta alimentación que te brinde la resistencia necesaria y te permita aumentar la masa muscular rápidamente para lograr por lo tanto un incremento en el volumen de los glúteos.

Para poder realizar una rutina de aumento de glúteos en casa es necesario que pongas todo tu esfuerzo y dedicación, convirtiéndola en una actividad divertida y entretenida para que no te aburras ni te agotes en el proceso, además puedes incorporar algunas actividades extras, como caminata, ciclismo y montañismo para aumentar mucho más los resultados.

Rutina Para Aumentar Glúteos En Casa

La idea principal es brindarte las mejores técnicas para que en la comodidad de tu hogar puedas desarrollar una rutina para aumentar glúteos en, efectiva, dinámica y segura, donde puedas conseguir un trasero firme y moldeado en poco tiempo de forma natural.

Antes de realizar tu rutina de ejercicios no debes olvidar los movimientos de estiramiento y calentamiento, de esta forma preparas a tus músculos para la posterior actividad física evitando lesiones o contracciones musculares.

Entre los mejores ejercicios para aumentar glúteos en casa tenemos los siguientes:

1. Las Sentadillas

rutina-para-aumentar-gluteos-en-casa1Indiscutiblemente las sentadillas son una excelente opción para comenzar una rutina de ejercicio para aumentar glúteos en casa, la puedes realizar con mancuernas, barras o simplemente con tu propio peso.

Para realizar las sentadillas debes colocarte con los pies separados a la anchura de los hombros, las puntas de los mismos hacia adelante, las manos al frente o en la cintura para mantener el equilibrio y la espalda recta.

Flexiona suavemente las rodillas hasta que estas queden a la misma distancia que las puntas de los pies, mantén tu cuerpo en esta posición durante 7 segundos y regresa a la posición inicial, realiza 5 series de 10 repeticiones cada una.

2. Estocadas

rutina-para-aumentar-gluteos-en-casa2Las estocadas son una gran alternativa para moldear y tonificar los glúteos. Colócate de pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros, las manos en la cintura y la espalda recta, luego lleva la pierna derecha hacia adelante como si fueras a dar un paso, luego flexiona ambas rodillas hasta que la rodilla izquierda quede bastante cerca del suelo, posteriormente pasa la pierna izquierda por delante de la derecha y repite el procedimiento, hasta cumplir 15 pasos, descansa y realiza 4 repeticiones.

Entre las variantes de la estocadas bastante efectiva para los glúteos tenemos la siguiente, manténte en la misma posición inicial pero esta vez con un banco detrás de ti, coloca tu pie izquierdo en el banco y repite los mismos pasos, en esta oportunidad no te moverás del lugar y trabajaras cada glúteo por separado.

3. Puente

rutina-para-aumentar-gluteos-en-casa3El puente es un ejercicio muy recomendado actualmente por los grandes beneficios que aporta al trasero, una vez realizadas las sentadillas y las estocadas este es el siguiente ejercicio a poner en práctica.

Acuéstate sobre una colchoneta con las rodillas flexionadas y los brazos a los lados de tu cuerpo, eleva la pelvis lentamente y aprieta los glúteos, mantén esta posición 10 segundos y baja, repite 10 veces para 5 series.

Una variación del puente es realizarlo con una sola pierna, la posición inicial será la misma, pero con la pierna derecha levantada y solo la izquierda flexionada, eleva la pelvis aprieta los glúteos realiza las 10 repeticiones y cambia de pierna.

4. Extensión De Caderas Combinado

rutina-para-aumentar-gluteos-en-casaPara este ejercicio necesitas un banco, una colchoneta o una esterilla, la posición inicial es la siguiente, coloca las manos y rodillas sobre la superficie acolchada, con la espalda recta y la cabeza levantada.

rutina-para-aumentar-gluteos-en-casa

Luego lleva la pierna derecha hacia atrás y hacia arriba completamente extendida realizando 10 repeticiones, posteriormente realiza el mismo movimiento con la pierna flexionada, luego con la pierna flexionada realiza movimientos a los lados con 10 repeticiones, cambia de pierna realizando los mismos movimientos y las mismas repeticiones y realiza 4 series.

También te puede interesar: Como engordar los glúteos

5. Elevaciones

rutina-para-aumentar-gluteos-en-casaEste ejercicio es bastante sencillo pero muy efectivo si aplicas la fuerza en la zona correcta, puedes utilizar los escalones de tu casa, una silla o un banco, consiste principalmente en colocar la pierna derecha sobre el banco, silla o escalón, con la altura suficiente para que la rodilla quede inclinada aproximadamente en 90 grados, la idea es que la pierna quede completamente estirada, para que se ejerza suficiente presión en la zona de los glúteos, mantén esa posición 10 segundos y repite con la pierna izquierda.

6. Desplazamientos Laterales

rutina-para-aumentar-gluteos-en-casa4Para este ejercicio necesitas una barra que te ayude a mantener la postura adecuada, la posición inicial será la siguiente, colócate de pie pero en esta ocasión las piernas juntas, la espalda recta, sosteniendo la barra con ambas manos en la espalda a la altura de los hombros, separa una de las piernas de forma lateral flexionando la rodilla, permanece así 5 segundos y vuelve a la posición inicial, luego repite con la otra pierna, realiza 4 series de 15 repeticiones cada una.

7. Movimientos De Calentamiento

rutina-para-aumentar-gluteos-en-casa

Una vez culminada la rutina de ejercicios es importante que realices 15 minutos de movimientos de calentamiento, esto ayudará al reordenamiento de los tejidos musculares, logrando por lo tanto una regeneración mucho más rápida de los músculos.

Para evitar que los músculos de la zona de los glúteos se estropeen procura entrenar 5 días a la semana dejando dos como descanso, de esta forma tu trasero podrá descansar, regenerarse y aumentar de volumen rápidamente.

Para mejores resultados acompaña tu rutina con una buena alimentación baja en grasas y rica en vitaminas y proteínas, hidratando siempre tu cuerpo con agua y jugos naturales y durmiendo 8 horas diarias para mantenerte hermosa y saludable.

Comparte Este Artículo ¡No seas Mala Onda!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter