Saltar al contenido

Rutina De Ejercicios Para Levantar Los Glúteos Con Bandas Elásticas

¿Tienes unas bandas elásticas en casa y deseas levantar tus glúteos? Entonces no esperes más y empieza a sacarle provecho a esas bandas elásticas, ya que existen muchos ejercicios para levantar glúteos con bandas elásticas y no importa que tan viejas estas sean, ten por seguro que servirán.

En caso que no poseas unas bandas elásticas, puedes adquirir una fácilmente en cualquier tienda donde vendan productos de gimnasios y ten en mente que estas no tienen precios tan elevados como ciertos instrumentos para levantar glúteos, y si te preguntas ¿por qué comprar bandas elásticas y no hacer ejercicios normales para levantar glúteos? Y la respuesta es, que los ejercicios para levantar glúteos con bandas elásticas, son muy efectivos y buenos para tus glúteos y todas las personas que han hecho uso de estos ejercicios con bandas elásticas, los recomiendan.

Si te encuentras inscrita en un gimnasio, no dudes en preguntas por las bandas elásticas, ya que los gimnasios siempre las tienen y no dudes en hacer uso de ellas, aunque si estas en un gimnasio, te recomendamos leer este artículo: ‘ejercicios para levantar glúteos en el gym‘, ya que en el, aprenderás todos los ejercicios para levantar glúteos, que puedes hacer en gimnasios y que tienen un mayor efecto en tus glúteos o que sencillamente puedes combinar con estos ejercicios para tonificar glúteos con bandas elásticas.

Ejercicios Para Levantar Glúteos Con Bandas Elásticas

Estos ejercicios para levantar glúteos con bandas elásticas, no tienen un nombre científico, sin embargo, te enseñaremos a realizarlos correctamente, y no creas que porque no tienen un nombre exacto, no tienen efecto, cada quien decide llamarlos como quiere. Los ejercicios para levantar glúteos con bandas elásticas, son los siguientes:

1) Ponte boca arriba con las piernas completamente flexionadas. Sobre el piso o sobre una colchoneta medianamente delgada, debes poner la banda elástica en tu pelvis y levantar un poco y meter tus manos dentro de la banda elástica, acto seguido, empieza a levantar tu cadera, mientras presionas la banda elástica, para que esta te impida subir y tengas que hacer una fuerza considerable para llegar hasta arriba. Es un ejercicio similar al levantamiento de caderas, pero tiene un mayor efecto en los glúteos, ya que los hace trabajar más.

extension de cadera con banda elastica

2) Debes ponerte en la posición de perrito, como vulgarmente se conoce (su término correcto para los ejercicios es “postura de cuadrupedia”). Una vez estés en esa posición, debes poner la banda elástica en tu talón y agarrarla con la mano fuertemente. Una vez estés así, debes estirar tu pierna hacía atrás, como si intentarás hacer la postura de supermán, debes estirar la pierna, hasta que tu rodilla quede completamente extendida, pero si sientes que no puedes llegar a ese punto, llega hasta donde tu cuerpo te lo permita.

 

3) En este ejercicio, ya te puedes separar un poco del frío piso, ya que requieres que estés de pie completamente recta y con las piernas separadas, con la misma distancia que tienen los hombros. Cuando ya tengas esa posición, debes pisar la banda elástica por la mitad y agarrar una punta con cada mano. Acto seguido, debes empezar a hacer sentadillas y el efecto se vendrá cuando vayas a subir, que la banda elástica no te dejará y tendrás que hacer mayor fuerza para poder volver a la posición inicial.

sentadillas-bandas-elasticas

4) Te acuestas de lado, ya sea del lado derecho o izquierda y pones la banda elástica por la mitad del talón de la pierna que quedará hacía arriba. Acto seguido, debes levantar la pierna lo más alto que puedas, mientras sostienes la banda elástica con una mano o con la otra pierna y la otra la mantienes apoyada en el piso, suena algo complicado pero en la imagen de abajo lo puedes apreciar de manera mas fácil, ademas los efectos son geniales. Haz este ejercicio en cada pierna durante al menos 3 minutos.

cinta-elastica-suave

5) Siéntate en una silla o en algún banco y pon la banda elástica entre tus muslos, luego de eso, debes empezar a abrir tus piernas lo más que puedas y hacer unas cuantas repeticiones, durante un periodo de tiempo de 5 minutos y a pesar de que no es uno de los mejores ejercicios para levantar glúteos con bandas elásticas, es muy efectivo para las piernas y ayuda considerablemente a los glúteos.

ejercicio-aduccion-sentada-720x384

Rutina Para Complementar Con Los Ejercicios Para Levantar Glúteos Con Bandas Elásticas

Si te fijas en la anterior parte del artículo, se han enumerado los ejercicios para levantar glúteos con bandas elásticas, ya que no tienen un nombre científico exacto. Se han enumerado, debido a que en esta parte del artículo, te explicaremos como hacer una rutina de ejercicios, donde solamente hagas ejercicios para glúteos con bandas elásticas, aunque también puedes añadir otros ejercicios que consideres adecuados. La forma en que debes hacer tu rutina, es la siguiente:

  • Dedica 45 minutos de tu día a realizar ejercicios, para que puedas ver los resultados en un periodo de tiempo de 25 – 50 días.
  • 7 minutos de tu rutina de ejercicios, deben ser dedicado a ejercicios de calentamiento, ya que estos evitan que tengas problemas con tus músculos, mientras realizas los ejercicios.
  • 5 minutos del primer ejercicio que mencionamos.
  • 1 minuto de descanso, pero evita sentarte y mantente en movimiento para que tu cuerpo no se enfríe.
  • 8 minutos del tercer ejercicio para levantar glúteos con bandas elástica, que mencionamos en la anterior parte del artículo.
  • 2 minutos de descanso y manteniendo el movimiento en tu cuerpo.
  • 7 minutos del quinto ejercicio que mencionamos.
  • 2 minutos de descanso.
  • En este punto, puedes añadir los ejercicios que tu quieras o seguir añadiendo ejercicios de los que mencionamos en este artículo.

Comparte Este Artículo ¡No seas Mala Onda!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter