Saltar al contenido

Los Mejores Ejercicios Para Aumentar Glúteos En Poco Tiempo

Es muy importante para nuestra salud hacer ejercicio, esto nos fortalece nuestros músculos y también hace que nos sintamos bien con nosotros mismos, por otro lado el aspecto físico se mejora a medida que practicas cualquier actividad física y lograras ser atractivo para cualquier persona y sobre todo para el sexo opuesto.

sentadillas

También el ejercicio te ayuda a mejorar el aspecto físico de la zona en particular que trabajes con mas intensidad. En este articulo te voy a indicar algunos ejercicios para aumentar glúteos en poco tiempo, para hombres y mujeres aumentar los glúteos se ha convertido en una moda en los últimos años ya que para nadie es un secreto que esa parte de nuestro cuerpo es muy provocativa y aunque tu intención no sea llamar la atención de los demás, puedes realizar estos ejercicios para que te sientas bien con tu cuerpo y aumentes o mantengas tu autoestima al máximo.

Antes de explicarte cuales son los ejercicios para aumentar glúteos en poco tiempo debes tener en cuenta que primero debes realizar un pre-calentamiento, esto es prácticamente estirar los músculos y tendones por algunos segundos de tal forma que se encuentren preparados para la actividad física, la idea de esto es que evitemos desgarres musculares o calambres que son bastantes dolorosos y que nos pueda interrumpir la actividad.

Ejercicios Para Aumentar Glúteos En Poco Tiempo

  • Sentadillas: este es un ejercicio que no puede faltar para el aumento de los glúteos y en esta oportunidad te explicaré como hacerlo correctamente y además de eso te diré algunas variantes de este ejercicio. Luego del calentamiento, párate firme con los pies separados en la misma distancia de los lados de la pelvis, seguidamente te vas a agachar de tal manera que los muslos deben quedar paralelos al suelo, vuelves a subir completamente y bajas de la misma manera, esto lo vas a realizar 10 veces seguidas, descansas y repites nuevamente este ejercicio de 2 a tres veces, si puedes hacerlo con peso, mucho mejor.

Consideraciones importantes para este ejercicio: En todo momento la espalda debe estar recta, en el momento que te agaches debes tener cuidado de que tus rodillas no sobre pasen la puntas de tus pies y al bajar debes ejercer presión en los músculos del glúteo. Gana masa muscular con la ayuda de una barra de peso que tomas con ambas manos por detrás de los hombros, coloca el peso que consideres suficiente, mientras mas peso mejor ya que ejercerás mas fuerza en el musculo de las piernas y glúteos.

sentadillas con peso

  • Sentadillas con saltos: esta es una variante de las sentadillas, vas a tomar la misma posición y a realizar el ejercicio casi igual que lo explicado anteriormente, la diferencia es que al momento de subir debes ejercer mucha mas fuerza dando un pequeño salto, al bajar debes hacerlo con ayuda de la gravedad hasta que el muslo quede paralelo al suelo, considerando que en este ejercicio la fuerza aplicada es mayor, puesto que estas aguantando el peso de todo tu cuerpo. Toma en cuenta las mismas recomendaciones del ejercicio anterior y recuerda que este ejercicio se realiza sin peso adicional, solo el de tu cuerpo.

Ejercicios Para aumentar Glúteos En Poco Tiempo

  • Sentadillas cortas: Son prácticamente igual que las sentadillas normales, con la diferencia de que en las sentadillas cortas no subes del todo sino que bajas y subes un poco manteniendo una corta distancia entre cada movimiento. Para una mayor efectividad puedes mantener los brazos recogidos y pegados junto al pecho. También puedes agregarle un poco de peso para  ganar masa muscular en los glúteos.

Ejercicios Para aumentar Glúteos En Poco Tiempo

  • Steps: Este es uno de los ejercicios para aumentar glúteos en poco tiempo, más efectivos que existen, además es un movimiento que realizamos constantemente y es el de subir y bajar escaleras, se trata de estar parado frente a una plataforma que este a la altura de tus rodillas, seguidamente debes subir y bajar de esta plataforma, de igual manera debes mantener la espalda completamente recta para evitar lesiones. Este ejercicio surte mayor efectividad si lo haces con algún peso, por lo tanto puedes utilizar mancuernas en las manos las cuales deben reposar a los laterales, tal y como se aprecia en la imagen de abajo. Se sugieren realizar 3 series de 12  repeticiones.

ejercicio steps

  • Elevaciones de cadera a una pierna: para este ejercicio debes acostarte boca arriba, manos a los lados y en el piso, si vas a trabajar la pierna derecha flexiona la rodilla y coloca el pie contra el suelo, la otra pierna debes estirarla por completo hacia arriba, esta no debe tocar el suelo. El movimiento es elevar la pelvis con el apoyo de la pierna que se apoya en el piso, al bajar debes tratar de que la cadera no toque el suelo. Mantén completamente el equilibrio y no flexiones la pierna que tienes arriba estirada, luego realiza 3 series de 12 repeticiones con cada pierna. Para que no se te haga complicado puedes ejercer fuerza con las manos, apretar los músculos del glúteo y trata de elevar lo mas que puedas pero sin arquear la espalda en ningún momento.

3

Espero que puedas aplicar bien estos ejercicios para hacer crecer los glúteos y que desarrolles los hábitos y la rutina para que en poco tiempo puedas lucir esos glúteos en forma de corazón con los que todas las mujeres sueñan.

Comparte Este Artículo ¡No seas Mala Onda!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter