Saltar al contenido

Ejercicios Para Aumentar Glúteos Con Pelota o Balon de Pilates

Por lo general cuando decidimos aumentar nuestros glúteos buscamos realizar ejercicios que se nos hagan fáciles y que nos permitan lograr el objetivo lo más rápido posible, sin embargo existe otra forma que probablemente desconoces y podrás tener resultados aun mejores, se trata de realizar ejercicios para aumentar glúteos con un balo o una pelota de Pilates. Seguramente si tienes la disponibilidad y una pelota de Pilates  no debes dejar de pasar por alto estos ejercicios que de seguro te encantaran.

 

Ejercicios Para Aumentar Glúteos con Balón de Pilates

Antes de realizar estos ejercicios recuerda realizar un previo calentamiento para que puedas evitar cualquier lesión durante o después de los mismos. Una vez que realices el calentamiento correspondiente puedes comenzar con los ejercicios.

El primer ejercicio con pelota se llama elevaciones de pierna, la posición que debes tomar es la de recostar el pecho encima de la pelota contra el suelo, con las manos apoyadas en el suelo para equilibrarte, una de las piernas debe estar flexionada con la rodilla tocando el suelo, la otra pierna debe estar estirada hacia atrás y el movimiento del ejercicio es subir y bajar la pierna que esta estirada, puedes tocar la punta del pie con el suelo pero sin que este quede recostado del mismo, la idea es hacer presión en los músculos del glúteo, se recomienda 3 series de 10 repeticiones luego cambias la pierna y realizas el mismo movimiento tomando en cuenta que la espalda debe estar completamente recta. Si no entiendes la explicacion de los ejercicios, tranquila que al final de este articulo te tengo un vídeo explicando todos los ejercicios de manera clara.

ejercicio para gluteos con balon

Tambien te puede interesar: Ejercicios para aumentar gluteos

Cambia de posición, ahora debes sentarte arriba de la pelota con la espalda recta y los pies juntos, en esta posición vas a levantar uno de los pies hacia adelante quedando la pierna completamente estirada y tratando de mantener la rodilla en el mismo sitio, este es un ejercicio muy fácil de ejecutar pero que al realizar las repeticiones podrás sentir que los músculos están trabajando. Cambia de pierna y realizas el mismo ejercicio con 10 repeticiones de 3 series cada una.

Ejercicios-con-pelota-de-Pilates-1

Otro ejercicio que puedes hacer es una variante del primero que te explique, vas a estar recostado con el pecho encima de la pelota y manteniendo el equilibrio con los brazos, de la misma manera vas a subir y bajar una de las piernas completamente estirada y al mismo tiempo vas a subir y bajar el brazo del mismo lado que la pierna, es decir si trabajas la pierna derecha, vas a subir el brazo derecho, cambia de pierna y de brazo de la misma manera realizando las 3 series de 10 repeticiones.

ejercicios-para-fortalecer-la-columna4

Continuando con nuestra rutina, cambiamos de posición y en esta oportunidad vas a recostar la espalda
en el suelo, los brazos a los lados igualmente ejerciendo apoyo en el piso, la planta de los pies debe estar en la parte superior de la pelota y las rodillas flexionadas, en esta posición vas a subir y bajar la pelvis cuidando que no subir tan alto, recuerda que la espalda debe estar recta, al bajar no toques la pelvis contra el suelo, mantener el equilibrio es muy importante y cada vez que subas ejerce presión en los glúteos.

Ejercicios Para Aumentar Glúteos Con Pelota

El ejercicio anterior puedes efectuar una variante, colocando la misma posición y ejercicio la diferencia esta en que el movimiento de subir y bajar debes hacerlo manteniendo una de las piernas en el aire hacia arriba, la otra sujetando la pelota, luego de realizar 3 series de 10 repeticiones cambia de pierna, recuerda mantener la espalda recta y mantener el equilibrio.

Ejercicio-de-glúteos-con balon

El siguiente ejercicio es prácticamente una sentadillas con la ayuda de la pelota, la posición es de espalda a una pared, la pelota la vas a sujetar con tu espalda a la altura de la zona lumbar conjuntamente con la pared, las piernas debes estar separadas a la misma anchura de los hombros y vas a realizar sentadillas cuidando que la pelota no se caiga recuerda que la misma estará sujeta de la espalda, ejerce presión sobre los glúteos y mantén el equilibrio en todo momento, espalda recta y realiza 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicios Para Aumentar Glúteos Con Pelota

Para realizar el mismo ejercicio anterior puedes aplicar una variante, mientras realizas las sentadillas, al subir, eleva una de las rodillas lo más que puedas sin esforzarte demasiado, bajas y al subir nuevamente eleva la otra, de esta manera puedes ejercer mayor efecto en los glúteos con el mismo ejercicio.

El siguiente ejercicio exige una mayor resistencia, debes pararte en un solo pie con una pequeña inclinación hacia delante, el otro pie debe estar hacia atrás sujetando la pelota contra el suelo, ambas manos estiradas hacia delante, luego subir y bajar, como si fuese sentadillas de una sola pierna, debes hacer un gran esfuerzo con este ejercicio tanto en la fuerza como en el de mantener el equilibrio. Cambia la pierna y realiza el mismo ejercicio con 3 series de 10 repeticiones.

_h160_w300_m6_ofalse

Espero que los ejercicios para aumentar glúteos con pelota que acabo de explicarte sean de mucha utilidad, estoy seguro que si utilizas esta rutina sin ninguna interrupción y eres constante lograras en poco tiempo aumentar tus glúteos, anímate y no esperes a que la flojera te gane

Comparte Este Artículo ¡No seas Mala Onda!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter